fbpx

Cómo emprender en Colombia en tiempos de coronavirus

Está claro que el coronavirus ha cambiado las dinámicas del mundo y aunque es increíble que en un mundo globalizado, puedan existir fronteras. En este caso, el coronavirus (Covid- 19) llegó para darnos una lección de vida.Para nadie es un secreto que uno de los más afectados con esta pandemia, es la economía tradicional ya que miles de sectores han sufrido bajas en sus ventas. Cómo resultado de una inversión en economías tradicionales y el poco interés que tenían algunas marcas de dar el siguiente paso a la inmersión en el mundo digital. Sin embargo, el coronavirus ha cambiado la manera en la que las empresas, principalmente los emprendedores emergentes en Colombia, este optando por dirigir sus mercados al mundo digital.

Los nuevos cambios con la llegada del coronavirus

Estamos viendo con gran expectativa Cómo emprender en Colombia en tiempos de coronavirus, se ha convertido en la opción número uno. Por ejemplo, el sector educación ha tenido que dar un giro de 180 grados en su forma de enseñanza y han adaptado toda una plataforma para las clases virtuales de sus alumnos. Habrán casos en lo que, algunas instituciones de educación, profesores particulares y emprendedores en el mundo de la educación ya hubiesen optado por este tipo de modalidades y se encontraran más adaptados a los cambios ocasionados por el coronavirus.

Comercializar productos y servicios

También encontramos los emprendedores que han optado por la comercialización de sus productos y servicios en internet. Sobre todo, por medio de redes sociales. Ideas como por ejemplo, los mercados virtuales, domicilios, productos alimenticios, etc… Han resurgido gracias a la situación en la que nos ha puesto la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Redes sociales (Método para emprender en tiempo de coronavirus)

Las redes sociales han sido las grandes ganadoras en esta situación. Todos los emprendedores y empresas, se han volcado a ellos y actualmente ocupan un porcentaje muy alto de visibilidad en los mismos. Publicidad paga es una de las estrategias sobre Cómo emprender en Colombia en tiempos de coronavirus. Como resultado de un proceso de posicionamiento de marca, marketing digital y estrategias de ventas, emprender en Colombia se ha convertido en un proceso más digitalizado.Ciertamente, en la actualidad todas las empresas deben impulsar sus mercados y presencia digital. en otras palabras, si tienes una idea de negocio y nunca la haz realizado por falta de tiempo, este es el momento.

Asesorías virtuales

Si tienes una idea de negocio o quieres brindar asesorías virtuales en un área de interés o que domines, debes comenzar por analizar puntos tales como, tu público objetivo, rango de edades de las personas a las que quieres llegar. Es decir, si quieres iniciar un proyecto y quieres saber cómo emprender en Colombia en tiempos de coronavirus, debes empezar por pensar los medios digitales como tu canal principal de ventas y contacto con clientes.El mundo cambia y por ende los nuevos mercados que trae dicho cambio harán consecuentemente que las empresas cambien. Un impulso positivo que el coronavirus han traído al mundo.
Ir arriba