fbpx

¿Posicionamiento SEO o redes sociales para mejorar la visibilidad de tu empresa?

Hoy en el mundo del marketing digital existe una duda en cuanto a qué tipo de publicidad funciona más, las redes sociales ( Publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter, etc) o el posicionamiento SEO (Posicionamiento en Google y otros buscadores), en el siguiente artículo te ayudaremos a tomar la mejor decisión en cuanto a cuál usar, cuál tarda más y cuál es mejor para generar ventas, entre otras.

¿Que es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization) es un conjunto de pasos que te ayudarán a posicionarte en los diferentes motores de búsqueda como lo son (Google, Bing, DuckDuckGo, etc), El SEO trabaja con el contenido que hay en una página web mientras más calidad tenga ese contenido mejores resultados va a tener el posicionamiento.

¿Por qué usar SEO?

El posicionamiento seo te permitirá ganar más visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, llevando tráfico orgánico a tu página web, tener un sitio optimizado para Google y demas motores de busqueda aumenta las conversiones y optimiza tus recursos para finalmente potencializar el volumen de tráfico en tus sitios web por ende mejorar las ventas de tu empresa.

Desventajas de usar SEO

La mayor desventaja de usar este método es el tiempo que requiere para poder tener una buena respuesta en cuanto a la posición en algún motor de búsqueda, el posicionamiento SEO es un proceso largo que puede durar varios meses en verse los resultados.

¿Vale la pena la espera?

Vale totalmente la pena, ya que no solo consigues posicionar tu página web en los motores de búsqueda sino que también logras con esto generar más visibilidad hacia el usuario cuando realiza una búsqueda precisa en la web, mientras más visitas tenga tu web más probabilidades hay de que se hagan ventas de productos o se dé a conocer mejor tu marca.

En resumen

El posicionamiento SEO es un método el cual puede ser a mediano o largo plazo pero también es un método en el cual cuando se ven los resultados potencia tu empresa o marca en los canales digitales.

por otro lado las redes sociales son plataformas que te permiten compartir contenidos e interactuar con tu audiencia, mientras en el SEO se realiza un trabajo técnico y profesional en las redes sociales te acercas a tu público de una manera más amistosa este estrategia es ideal si el objetivo de tu empresa es ser visible para tu público, crear conexiones con ellos.

¿Qué son las redes sociales?

Es un grupo de personas conectadas online  por un interés común, existen diferentes tipos de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, YouTube entre otras. Un aspecto de las redes sociales es que permiten a las empresas consolidar comunidades alrededor de sus marcas, conectándose emocionalmente con su público, evidenciando la filosofía de la marca y convirtiéndola en un estilo de vida que llegue al corazón o top of heart de su público.

¿Por qué usar una estrategia enfocada en redes sociales?

Una estrategia de redes realizada por profesionales optimizara tus esfuerzos

A través de nuestra gestión podrás:

  •  Aumentar la visibilidad de tu marca la cual es el uno de los primeros pasos para lograr ese tan anhelado posicionamiento.
  •  Contarás con un canal para difundir contenidos relevantes de tu empresa y crear una mayor cercanía e interacción con tu público.
  • Implementar estrategias de fidelización de tus clientes actuales y contactar clientes potenciales.
  • Medio totalmente trazable lo que quiere decir que todas las acciones que se realicen tendrán resultados medibles en tiempo real.
  • Crear una comunidad con su público objetivo a través de la constancia y el trabajo enfocado de nuestros expertos.
  • Conocimiento de los clientes. Este canal emocional te permitirá conocer los sentimientos de los clientes acerca de tu empresa y sus necesidades.
  • Gestionar la reputación de la empresa, ya que incluye un monitoreo permanente, manejo de clientes inconformes y gestión de ataques a la reputación.
  • Seguir la competencia monitoreando sus actividades tanto online como offline y conocer cómo se está desenvolviendo tu sector.

Desventajas de usar redes sociales

La mayor desventaja de usar esta estrategia es el tiempo que debes invertir tanto desarrollando tu plan de social media como tiempos de respuesta a tus usuarios ya que si deseamos contar con una red que nos respalde debemos idear cuidadosamente nuestras interacciones con el público, adicional a esto algunos usuarios podrán dar malos comentarios de tu empresa, si esta situación se llega a presentar debes contar con  un plan de gestión de crisis.

¿Vale la pena el tiempo invertido?

Todo depende de tus objetivos, ya que las redes son un canal efectivo de visibilidad, tal vez no sea el canal ideal para ventas ya que los usuarios necesitarán contactarte directamente, te pedirán una asesoría o buscaran un respaldo mayor así que debes contar con un respaldo de mayor jerarquía para el momento de cerrar tus ventas.

Para concluir

La estrategia más indicada para mejorar la visibilidad de tu empresa dependerá tanto de tu objetivo de mercadeo cómo te tu tipo de negocio, nosotros personalmente recomendamos el posicionamiento SEO, ya que es la estrategia que funciona perfectamente para todo tipo de empresa, si te decides por el SEO ten presente que debes contratar un equipo profesional para definir y ejecutar esta estrategia, si por el contrario te inclinas más hacia las redes sociales lo puedes realizar de dos maneras, define quien se encargará de gestionar tus perfiles sociales lo harás tu o sera una agencia, de igual forma te presente el tiempo que será necesario invertir para que tu gestión de redes sea totalmente exitosa.

Ir arriba
×