Pasos para crear una estrategia SEO

Lo más importante a la hora de plantear una estrategia SEO es tener en cuenta que los resultados de una buena campaña de SEO no se harán efectivos en un corto periodo de tiempo, estás campañas generalmente pueden tardar varios meses para poder ver unos verdaderos resultados, lo más importante es tener paciencia al plantearte realizar una campaña ya que estas dependen de que el contenido sea de buena calidad y para esto te recomendamos unos pasos a seguir.

Si deseas conocer los pasos para una buena estrategia SEO este articulo es para ti.

Estrategia SEO

1. Estudiar la marca

Antes de iniciar con la campaña  se tiene que tener en cuenta a que  público va dirigido tu estrategia SEO, para esto tienes que estudiar varios factores de la marca o producto al cual se quiere promocionar por ejemplo: que hacen, como trabajan, en que lugares prestan servicios y opiniones de los clientes, la finalidad es conocer completamente el entorno en el cual se va a desarrollar la campaña SEO.

2. Palabras clave (keywords) para realizar la campaña SEO

Las palabras clave son unas de las partes más importantes a la hora de desarrollar tu estrategia SEO ya que estas son las que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, DuckDuckgo, Yahoo Search, etc) ademas estas son las que hacen el trabajo de posicionar una página web.

¿Como usar las palabras clave para tu estrategia SEO?

Para saber que palabra clave usar ten en cuenta la siguiente lista:
  •  Que tengan que ver con los servicios o productos ya que una keyword que no tenga nada que ver con lo que se se promociona hace que lleguen usuarios equivocados y no necesiten lo que se ofrece.
  • Que no tengan la suficiente cantidad de búsquedas estas keywords son las mas fáciles de posicionar pero son las que no atraen la suficiente cantidad de clientes.
  • Las keywords demasiado fuertes son las palabras que tienen mayor competencia por lo cual son las palabras más difíciles de posicionar, estas suelen ser las más comunes a la hora de realizar una búsqueda.

Hay que tener en cuenta lo  mencionado anteriormente, la idea de esto es que se encuentre un punto medio entre las palabras clave con niveles bajos en búsqueda y las palabras clave con altos niveles de búsqueda y para eso existen herramientas las cuales sirven para identificar cual es cada una (Google Trends y Keyword Tool), Estas herramientas te ayudaran en tu campaña SEO.

3. Estudiar la competencia

Ten en cuenta que no eres el único que intentara posicionar una web, analiza como se mueve la competencia (qué palabras clave usa, cómo está estructurada su campaña SEO), así te podrás dar una idea de como proceder al iniciar tu estrategia SEO.

Para esto se usan algunas herramientas como lo es Screaming frog la cual te ayudara a encontrar que palabras clave usa la competencia y como se estructura el contenido.

4. Enlaces

Ten en cuenta que los enlaces también son una parte muy importante a la hora de realizar tu campaña SEO, por lo que debes evitar los enlaces rotos, los cual es un problema no solo para el usuario si no también para el posicionamiento provocado por el bajo flujo de visitantes ya que estos hacen que los usuarios no quieran navegar en una web que esta rota.

Enlaces internos

Esto ayuda a que tus visitantes permanezcan mas tiempo en tu web ya que se les hace mas atractivo seguir en esta para ver más contenido.

5. Fortalecer el contenido

Al referirnos a fortalecer el contenido no hablamos de escribir un artículo de 1000 palabras o exagerar en el contenido de los servicios, más bien  nos referimos a crear contenido de alta calidad y fácil de entender para el usuario, realizando un buen contenido para brindarle la información deseada a nuestros visitantes.

En una estrategia SEO pesa más la calidad que la cantidad.

6. Tener paciencia

Como lo mencionamos al inicio de este artículo lo más importante es tener paciencia a la hora de hacer tu campaña SEO, los resultados pueden variar dependiendo de varios factores como los son las keywords utilizadas y el flujo de los usuarios.

No te desesperes y ve arreglando los errores que hayas tenido en el camino.

Conoce acerca de nuestros servicios de Posicionamiento SEO y otros servicios.

Ir arriba
×