Brand awareness y su importancia para las marcas

En los últimos años, las reglas de los negocios han cambiado. Las empresas se han dado cuenta de la importancia del Brand Awareness, como el aspecto más importante de las campañas de marketing, al menos al principio. Presentar a los clientes potenciales un producto o servicio de la forma adecuada es importante, porque al igual que ocurre con el reconocimiento de las personas, la primera impresión cuenta.

El Brand awareness es la clave para construir un negocio y una reputación sólida. Sin el empresa nunca podrá alcanzar todo su potencial. 

¿Qué es Brand awareness?

Brand awareness en español es reconocimiento de marca. Para ponerlo en palabras simples, Brand awareness es la facilidad con la que los consumidores pueden identificar tu marca. 

Existen dos tipos de reconocimiento de marca, asistido y no asistido. El reconocimiento de marca asistido es el reconocimiento del nombre de la marca cuando se le consulta una lista de nombres de marcas o logotipos a los clientes de una empresa y estos pueden mencionarla sin ningún problema. 

El Brand awareness no asistido es el recuerdo no solicitado del nombre de la marca o del producto, con una pista, que generalmente es la categoría de productos.

El reconocimiento de marca es la base sobre la que deben apoyarse todos los esfuerzos de marketing de una empresa, desde las redes sociales hasta el SEO. Es lo que le ayuda a hacer que la gente conozca tu marca y lo que tiene que ofrecer, para que pueda ganarse su confianza e influir en su proceso de toma de decisiones, con el fin de conseguir más ventas, más rápidamente.

¿Por qué es importante?

El reconocimiento de marca es importante porque es el primer paso del embudo de ventas y una base fundamental para conseguir clientes. Como vimos, el Brand awareness se refiere a la capacidad de la gente para recordar y reconocer su empresa.

Hay varias razones por las que es importante crear y aumentar el reconocimiento de marca.

Para empezar, el reconocimiento de la marca ayuda a mantenerla en la mente de su público. Si la gente reconoce su marca, puede familiarizarse y sentirse cómoda con ella. Entonces, cuando se enfrentan a la decisión de comprar tu marca o a la de tu competidor, es más probable que te elijan.

El Brand awareness también te ayuda a alcanzar una serie de objetivos y metas empresariales. Puedes ampliar tu audiencia, aumentar el tráfico del sitio web, crear afinidad de marca y cultivar clientes potenciales.

Por último, las campañas de Brand awareness tienen un amplio alcance. Permiten que muchas personas conozcan lo que ofreces, y alimentan a los que están más interesados en ella.

¿Cómo se mide el brand awareness?

Pensar en medir el reconocimiento de marca puede sonar algo un poco subjetivo, sin embargo, cuantificar el Brand awareness puede ser todo menos eso. 

Hay algunas formas de medir el reconocimiento de la marca completamente fiables, por ejemplo:

  • Realizando encuestas para medir la experiencia del cliente.💻
  • Seguimiento de determinados tipos de tráfico del sitio web a lo largo del tiempo.📈
  • Monitorear las menciones del nombre de su marca en la web para medir la cobertura de los medios de comunicación.📲

Medir el valor en redes sociales de los contenidos con herramientas de social listening. 📧

Construye una base sólida para tu marca

Crear una conciencia de marca para una empresa ayuda a que su nombre y producto se graben en la mente de la gente. Cuando alguien busca una solución concreta para su vida o su negocio, es importante que pueda recordar la marca como primer paso para resolver sus problemas.

Al entender el Brand awareness y cómo mejorarlo, puedes construir una base sólida para tu marca que sea capaz de crecer y evolucionar junto con tu negocio.



Ir arriba
×